Cosas que hacer en casa durante el confinamiento

Debido a la crisis del Coronavirus, millones de españoles nos tenemos que enfrentar durante al menos dos semanas a estar completamente aislados en nuestras casas y salir para lo estrictamente necesario con el fin de evitar el contagio. Es por esto que muchos nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué hago todo el día en mi casa? Se nos acaban las ideas, no estamos acostumbrados a tener tanto tiempo libre y, cuando lo tenemos, nos mata el aburrimiento. Se presentan semanas duras, eso está claro, pero debemos encontrar la parte positiva: estar aislado nos ayudará a hacer las cosas que habitualmente no podemos. Dicho esto, aquí te dejamos algunas ideas para llevar el confinamiento de la mejor manera posible:

Crea tu sitio perfecto para trabajar

Si eres de los que le ha tocado teletrabajar durante estos días y no estás acostumbrado, tendrás que adaptarte a tu nuevo lugar de trabajo. Es importante saber organizarte en tu nueva oficina: planificar las tareas diarias, poner al día tu agenda, establecer unos horarios y cumplirlos… Además, seguramente tengas un montón de distracciones a tu alrededor, sobre todo si tienes niños. Para solucionar esto debes crear el rincón perfecto para convertirlo en tu oficina decorando y adaptando un lugar de la casa para trabajar todos los días. Tener un espacio para ti donde poder desarrollar tus ideas y llevar una rutina organizada será lo mejor para concentrarse y ser efectivo en tu trabajo.

Disfruta de la compañía

Si vives acompañado de tus padres, hijos, pareja… podéis aprovechar estos días para conoceros más y pasar tiempo juntos. Aunque suene obvio, si nos paramos a pensar, diariamente las personas tenemos una vida muy ajetreada y casi no podemos disfrutar de la familia incluso viviendo todos en la misma casa. ¿Hace cuánto que no echáis una partida al parchís? ¿o a las cartas? Será divertido jugar a juegos de mesa o a juegos de campamento como, por ejemplo, el de adivinar películas. Son momentos para estar cerca de los tuyos y reíros juntos ¡un plan perfecto!

Dedica tiempo para ti

Habrá momentos para pasarlos en compañía de alguien, pero también podrás dedicar tiempo a ti mismo. ¿Cuántas veces has dicho que te gustaría hacer algo y nunca tienes tiempo? ¡pues ahora es el momento! Pon en práctica esas actividades que tienes olvidadas y que te encantan: pintar, escribir, tocar algún instrumento… Incluso también puede ser buen momento para hacer deporte. Si te daba pereza ir al gimnasio, ¡aprovecha ahora! En Instagram hay muchos profesores que están subiendo sus clases en directo para poder hacerlo desde casa.

Sigue formándote

Vivimos en un momento en el que estamos en constante aprendizaje y adaptándonos a los cambios. Así que, como dice el dicho, el saber no ocupa lugar. Estar aislado te puede servir para seguir formándote haciendo cursos online y, aparte de ser una distracción en estos momentos, también te va a permitir sacarle partido al confinamiento para estar más preparado en el futuro. Además, los museos han tenido que cerrar por el coronavirus, pero muchos de ellos han preparado visitas virtuales, lo cual es una magnífica idea culturizarnos desde casa paseando por los pasillos del Prado, Thyssen o el Reina Sofía. Suena bien, ¿verdad?

Cuida tu hogar

Damos por sentado que todos tenemos la casa limpia y que hacemos las tareas domésticas indispensables a diario, pero, hay otras muchas cosas que seguramente hayas abandonado. Podrás dedicar más tiempo al cuidado profundo de tu hogar. Nos referimos a esas tareas que las haces siempre deprisa y corriendo o que te dan mucha pereza, pero son muy necesarias: organizar la habitación y el armario, poner orden a los papeles que tienes amontonados, desprenderte de aquellas cosas que no te hacen falta, etc. También puedes dar rienda suelta a la imaginación y sacar tu lado más decorativo: darle un toque diferente, reorganizar el salón, cambiar la distribución de muebles que ya te tiene aburrido… Por supuesto, es imposible que en nuestro día a día tengamos la casa como nos gustaría, así que la limpieza a fondo también es una tarea que nos distraerá estos largos días. En definitiva, será una gran idea mimar nuestra casa, ya que los próximos días nos va a tocar estar muy unidos a ella.

Y muchas más

Como ya sabemos, vienen unos días duros encerrados en casa. Pero esto no debe hacer que nos vengamos abajo. No hay más remedio que dejar que el tiempo pase y ahora solo podemos pensar en cómo distraernos en nuestro día a día sin que sea una tortura. Haz aquellas cosas que quieres hacer y que luego no podrás. Aparte de las ideas que hay en este artículo, muchos artistas están dando conciertos desde casa y la editorial Hearst ofrece sus revistas gratis durante estos días, ¡también puedes sacarle el polvo al libro que tienes en la estantería y empezar a leerlo! No caigas en el bloqueo y en no saber qué hacer, porque aquí tienes unas cuantas ideas para pasar el confinamiento lo mejor que puedas, ¡mucho ánimo!