Desconectar del trabajo en verano. Algo que no siempre es posible

El conseguir olvidarse de los asuntos laborales en época estival es un lujo que no está siempre al alcance de todos. Con la llegada de las nuevas tecnologías y con la capacidad de los móviles, con los que prácticamente llevamos el ordenador a cuestas tenemos verdaderas dificultades para tener hábitos de desconexión en las tan merecidas vacaciones. El utilizar el teléfono para uso personal y profesional no siempre es tan buena idea, se corre el riesgo de solucionar problemas o contestar mails, no solo fuera de horario laboral, sino también en vacaciones. Para solucionar esto, la mejor forma es apagar el móvil.

Cierto es que dirigir una empresa, a veces implica no poder desconectar del todo, pero con una buena gestión del tiempo y del trabajo se puede llegar a desconectar completamente, al menos durante algunos días.

Además, pase lo que pase, debemos recordar que el mundo no se acaba porque nosotros estemos unos días en la playa apartados del mundo.

No obstante, si eres de los que debido al cargo que tienes o al modelo empresarial, sí o sí, te va a tocar arreglar algún que otro asunto no olvides que existen técnicas para evitar que el estrés aparezca, también en tu periodo de descanso.

Establece horarios de trabajo. Elige momentos del día en el que puedas dedicarte un rato a los asuntos laborales sin que afecte demasiado a tu plan vacacional ni a los ratos que debes pasar en familia. No olvides que disfrutar de los tuyos y que disfruten de ti es muy importante en estos momentos.

La organización y la previsión antes de marcharte es, sin duda, la mejor fórmula. Dejar todo atado, delegar en compañeros, es imprescindible. Imagina que has elegido para descansar un lugar del mundo en el que no dispones de conexión a Internet. ¿No tendrías otra opción verdad?

Recuerda que desde AFES te ayudamos en todo aquello que necesites, la gestión del trabajo es fundamental para abordar éste y otros problemas.

¿Eres de los que no desconecta? Cuéntanos tu experiencia.