Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2019-2025

Está comprobado mediante muchos estudios que existe una relación entre el sector industrial y la riqueza de una zona. Y son muchos expertos los que creen que el renacimiento de la industria pasa por la transformación digital: la incorporación de las nuevas tecnologías está permitiendo mejorar los procesos y modelos de negocio y, por tanto, trayendo nuevas oportunidades a la economía, disminuyendo costes y aumentando la satisfacción de los clientes.

Son entonces necesarias iniciativas como el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, que tiene la intención de hacer de la industria un verdadero generador de riqueza y empleo, incorporando una serie de medidas de apoyo que favorezcan los cambios tecnológicos que están cada vez más demandados. Este plan también contempla otros factores como son la formación y políticas de investigación, innovación y emprendimiento. Los fines que se persiguen son por tanto incrementar el empleo y el peso de la industria, conviertiendo a este sector en uno de calidad, sostenible, formado en TIC y con la capacidad de abrirse a otros mercados.

Puesto que se ha propuesto que el sector industrial represente el 20% del PIB europeo para 2020 y que, a pesar de que es una de las regiones más ricas de Europa, la Comunidad de Madrid está por debajo de esas cifras, el Plan Industrial quiere servir de apoyo para mejorar estos niveles y hacerlos más competitivos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Crecimiento de la economía mundial 2011-2018. Fuente: Situación económica de la Comunidad de Madrid
I/2018. S.G. Desarrollo Económico y Estadística. D.G. Economía, Estadística y Competitividad.

Pese a la crisis, la economía española se ha convertido en uno de los motores principales de crecimiento en la Unión Europea, lo que tiene sus consecuencias en el mercado laboral. Y la Comunidad de Madrid mejora el comportamiento de la economía española con un incremento del PIB un 35,% superior a la media.

Es el momento, pues, de apostar por la industria como uno de los motores económicos. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información referente al Plan Industrial de la Comunidad de Madrid.

Descargar Plan Industrial de la Comunidad de Madrid

Una reflexión en “Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2019-2025”

Los comentarios están cerrados.