Scape Room como herramienta para la Selección de Personal

Los juegos de escape están cada vez más de moda. Los seleccionadores implementan esta técnica en los procesos de selección para elaborar perfiles profesionales ya que desde fuera y, a través de monitores pueden observar cada uno de los movimientos de los aspirantes y así conocerlos más.

Adéntrate en el misterio
¿Serás capaz de encontrar la salida?

La gamificación cada vez se hace mas fuerte y esta técnica es de gran aplicación para el Departamento de Recursos Humanos.

¿En qué consisten? Los seleccionadores observan como el grupo de personas candidatas a incorporarse en la empresa luchan por salir de la habitación como misión durante un periodo x de tiempo. Cierto es, que muchos participantes consideran que lo importante es salir de la sala cuando en realidad lo que los reclutadores quieren ver es el comportamiento de estos durante todo ese tiempo elaborando así un perfil profesional como posible futuro empleado de la empresa.

Además del componente de herramienta para la captación del talento, lo que las empresas pretenden a través de estas técnicas de Scape Room en RRHH es generar imagen de marca. Como además,  cada vez es más complicado atraer el talento junior, sobre todo en perfiles tecnológicos,  las compañías han encontrado un filón haciendo cada vez más atractivos estos procesos de selección, convirtiéndolos en sofisticados e interesantes para atraer perfiles determinados.

La dinámica del Scape Room ya es una tendencia a nivel mundial y es ideal para formar equipos de trabajo y si no se trabaja en equipo y éste no es capaz de comunicarse, difícilmente podrán conseguir salir de la sala. Si a eso le sumamos las habilidades de un psicólogo laboral, el resultado para la compañía puede ser perfecto, evaluación detallada de cada uno de los integrantes que conforman el grupo y además su evaluación dentro del equipo.

Realmente interesante, ¿no crees?