Subvención Planes de Igualdad pequeña y mediana empresa

Como cada año ha salido la convocatoria para las subvenciones a la pequeña y mediana empresa para la elaboración e implantación de planes de igualdad en 2018.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades permite, desde el 30 de abril de 2018 y hasta el 23 de mayo, presentar la solicitud para la concesión de estas ayudas a empresas de entre 30 y 250 trabajadores que no hayan tenido implantado hasta ahora ningún Plan de Igualdad.

Ahora, tan solo las empresas de más de 250 trabajadores están obligadas a tener implantado un Plan de Igualdad, esta subvención proporciona la oportunidad a empresas mas pequeñas a obtener ventajas competitivas con respecto a otras de su sector que no lo tengan implantado.

Y es que implementarlo tiene muchas ventajas, mejora la imagen y reputación de la empresa y se valora muy positivamente a la hora de adjudicar contratos con las Administraciones Públicas, además supone un elemento clave para la modernización y la innovación en las empresas preparándolas para el futuro en el que las barreras y las diferencias de género no tendrán cabida.

“La igualdad de género tiene que ser una realidad vivida”

Michele Bachelet

Aquellas empresas que tengan la obligatoriedad de la implantación se exponen a sanciones de importancia y además tienen una presencia fundamental en la Política de Responsabilidad Social Corporativa ayudando así a difundir una imagen positiva de las empresas y generando nuevas oportunidades.

Es por ello entendible el beneficio que supone implantarlo en empresas más pequeñas donde no existe obligatoriedad, mas si nos ayudan con subvenciones de entre 6000 y 9000€ como la que tenemos ahora encima de la mesa.

Recuerda, tienes hasta el 23 de mayo para solicitar la subvención, súmate al Plan de Igualdad en tu empresa, motiva a tu plantilla, aumenta tu productividad, diversifica tu plantilla, transmite la imagen de lo que realmente eres, una empresa adaptada a los tiempos que corren, una empresa moderna.